COMISIÓN PRODUCTIVIDAD 13/08/2020


FALLO FISQ

Se nos comunica por parte del taller de montaje que en vacaciones se hizo una actualización del sistema informático de la fábrica referente a las altas de producción y ventas de coches, el cual se probó en vacaciones, pero al ser con un  número muy bajo de carrocerías funcionó muy bien. El lunes, con la producción completa, al recibir el sistema tal cantidad de datos, se colapsó. El taller tomó la determinación de retener los coches que no traían todos los datos en verde, estuviesen ok o no. Se retuvieron 570 coches.

El martes y el miércoles, por mediación de otros sistemas que funcionan a parte del FISQ y que dicen si las carrocerías están ok o no, se empiezan a mandar coches a revisión final. Estos coches estarían malos documentalmente, pero ok funcionalmente.

Hoy jueves, tras eliminar el proceso de la línea homogenización y el proceso lev de revisión final, los cuales seguían dando problemas, ya se pueden vender los coches. A las 6:30 de la mañana se corrigen casi todos los fallos del FISQ.

En montaje se encargan de recuperar los coches el personal de la pared, que se refuerza el turno contrario. Hoy quedan unos 300 coches y se espera que entre hoy y el viernes estén todos OK.

En revisión final hay unos 2000 coches para recuperar.


TERMÓMETRO LÍNEA FINISH 2

Cuando se calibraron los termómetros, los de la nave 1A y 1B daban la temperatura exacta, y el de la nave 1C, tenía una desviación de 3 décimas. El termómetro provisional de la línea finish 2, se ha calibrado con la referencia de los termómetros de la nave 1A y 1B, comprobando que hay una desviación de 1 grado hacia arriba, lo que quiere decir que si marca 26 grados, hay 25 y si marcase 28 grados, hay 27.


PRENSAS

Nos comunica la Gerencia de prensas que se han llevado las matrices del techo de T-CROSS a Palencia, ya que no pueden cumplir con la producción debido a que se produjeron problemas el fin de semana con el retrofit de la prensa Erfurt. Será algo temporal y en cuanto se solucionen los problemas, volverán las matrices y la producción a la fábrica.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.