COMITE DE REUBICACIONES - EJE H​ (06-10-2021)

Hoy se ha producido la tan esperada reunión del Comité de Reubicaciones con un único punto de dia que era la problemática que hay en el eje H. Reunión que ha servido para trasladar a la empresa todo lo que los compañeros del eje H nos habían trasladado.

Se ha recalcado una vez más en el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos a la hora de la incorporación de personal para sustituir bajas que se producen a diario. Hay una matriz para el absentismo con el personal especialmente sensible, no siendo suficiente está el acuerdo de mayores de 55 años, ya que dicho puesto está incluido en el catálogo. Personal que debiera estar formado y de este modo evitaría romper rotaciones y ver personas jóvenes ocupando dichos puestos.

Se insiste en la organización de las rotaciones de las cargas, deben ser lo más equilibrada posible teniendo en cuenta la particularidad de cada una de ellas (el esfuerzo y la ergonomía).

Se solicita unificar las rotaciones para los 3 turnos por igual.

Esto por reseñar, sin olvidar apoyabrazos, calandras, limpias, contenedores de residuos, altimetrías, lectura de pistolas y problemas de suministro logístico.

Así mismo se ha denunciado el riesgo en la incorporación al taller de montaje por parte del rutero por la puerta de pintura vieja cuando vuelve de vacío.

Todo esto lo recoge la empresa y nos traslada que parte de las reivindicaciones era conocedora y la que no las analizará, no sin antes decir que todos los puestos los conforman junto con prevención, servicio médico y taller. A dia de hoy, se reafirman en la planilla, y son 8 personas las que dice se necesitan para la realización de todas las cargas del eje H.

La parte social denuncia que no se pueden realizar las cargas y poder llegar correctamente al suministro a línea con ese personal.

La empresa está trabajando con el proveedor de los apoyabrazos para quitar tanto envoltorio.

Van a comprar 6 carros más de calandras, volantes, apoyabrazos y limpias, que vendrán sobre la semana 45, para nivelar los picos que se dan. Se va volver a explicar por parte del taller los procesos de trabajo en algunas cargas en concreto. Nos explican a dia de hoy lo sobredimensionadas que están las cargas y que las van a ajustar en la semana 45 a la realidad.

Esperamos respuesta a todo lo expuesto a la mayor brevedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.