Se tratan los siguientes temas:
Movimiento de personal entre chapa y pintura.
La empresa nos comunica que el personal desplazado es a demanda del taller de Pintura, conductores y varilleros, dejándolos al llegar a la nave de Pintura en puestos de 3ª categoría hasta que haya jubilaciones de personal adscrito a estos puestos.
La parte Social pide que se lleve a la comisión calificadora de puestos de trabajo, y por parte del sindicato LAB, que si la necesidad de la nave es de oficiales de 1ª y ocupan puesto ocasionalmente, les adjudiquen ya la categoría de 1ª a todos los desplazados.
Falta de personal en los talleres.
La empresa nos traslada que es un tema recurrente y que solamente ocurre en momentos puntuales y días puntuales, que el absentismo y presencia de los trabajadores y trabajadoras se revisa semanalmente y se contrata en consonancia. También nos dicen que la parte social bloqueamos los movimientos que favorecen la organización de los talleres.
La parte Social recuerda que se están negando visitas a los fisios, reconocimientos médicos y demás casuísticas por falta de personal y que deberían contratar a más personal.
Desplazamientos de pausas en chapa.
La Dirección dice que hay 4 personas por turno para atender a los desplazamientos de pausa que puedan surgir y que el convenio no recoge todas las casuísticas.
La parte Social le recordamos que todo está regulado en Convenio, no se pueden hacer desplazamientos a mitad de jornada, hay que comenzar al principio de turno y si se quitan antes, todos los operarios deben tener 10 minutos a más al final del desplazamiento, para evitar que luego haya personas que estén más de 3 horas seguidas trabajando. Todo el tiempo debe revertir en el grupo.
Todos coincidimos en que deben aplicar el convenio en todo momento.
En VARIOS, se han planteado varias cuestiones que nos las resolverán en la próxima reunión.
No hay comentarios