Comisión productividad
VISIÓN ARTIFICIAL PINTURA
En cota 11 se ha colocado un arco de visión artificial que detecta los fallos que hay que retrabajar en las distintas fases y se reflejan en una pantalla para que los operarios sepan que trabajo realizar. No lee los cantos de las piezas ni interiores.
Planificación nos comunica que ha mejorado el porcentaje de retrabajos y por ello se procede a modificar las cargas. Se queda todo igual salvo los laterales que pasarán de 2 personas a 1 y los trabajadores que están en la punta haciendo el capó y los retrabajos de los compañeros, pasan de 2 a 1.
Esta semana se continuará con la formación para trabajar de esta nueva manera e interpretar las pantallas. Cuando esté todo el proceso estable se implementará.
Sobran 18 personas, las cuales no saldrán de pintura, sino que se utilizarán en el taller y cubrir futuras jubilaciones.
Por parte de LAB solicitamos que no se dieran prisa en la formación y lo implementasen cuando todo esté ok, ya que a fecha de hoy todavía hay muchos fallos de lectura.
Nos harán llegar las cargas y la estrategia de emergencia.
CHAPA VISIÓN ARTIFICIAL
En las líneas finish a falta de estabilizar el proceso en la finish 1 nos comunican que cuando se implemente, desaparecerá el puesto de los ganchos que ocupa un oficial de tercera.
Los hierros se colocarán de la siguiente manera:
-Capó, después de ajustar colocar los útiles fijándolos en el capó y dejándolos colgando, más los imanes de las puertas.
-Portón, después de ajustar tras pasar el arco, coloca los distanciales del portón.
-Los chapistas de la punta, tras realizar su trabajo, sujetan los hierros del capó que venían colgando y los flejes de las puertas.
Por parte de la comisión hemos hecho saber que no nos gusta la medida ya que se incrementa el trabajo a todas las personas de la línea, lo que a corto plazo supondrá más bajas, ya que la gente viene de realizar unas cargas muy pesadas y se les quita la fase liviana de la rotación.
Por parte de LAB se ha hecho una pregunta sobre las tolerancias y su sobredimensión y la sobrecarga del conductor de línea. A la primera nos ha contestado que se irán modificando poco a poco y a la segunda se tendrá en cuenta y se intentará involucrar a más personal cuando haya averías y fallos que supongan un esfuerzo físico, cargar puertas o portones, etc.
VARIOS
Se pide una reunión con el taller de prensas para que aclare el aumento de golpes en las prensas y el consecuente aumento de carga para el personal cargador y gruistas.
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