Hoy hemos tenido una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento para hablar de la propuesta de acuerdo realizada por la empresa para la aplicación del Real Decreto que modificó los permisos retribuidos.
En nuestra intervención hemos dicho que en el INFO que publicamos el 11 de enero ya venía recogida nuestra opinión.
Entendemos que se debe mejorar la redacción de algún punto ya que puede llevar a equívoco.
Por otra parte, en el caso de que nos llamen del centro escolar en el que tengamos a nuestros txikis matriculados solicitándonos que nos los llevemos a casa porque se encuentran mal, el permiso por fuerza mayor tal y como está reflejado va a obligar a los padres y madres a acudir a continuación a urgencias para solicitar un justificante que acredite el malestar de nuestros hijos o hijas.
Desde LAB entendemos que un justificante expedido por el centro escolar debería ser suficiente.
En nuestra propuesta de X Convenio Colectivo solicitábamos:
· Aumentar en un día el permiso por defunción de padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, y el de padres políticos, madres políticas, hijos políticos, hijas políticas, hermanos políticos, hermanas políticas, abuelos, abuelas, abuelos políticos, abuelas políticas, nietos, nietas, nietos políticos y nietas políticas.
· Añadir al permiso judicial: el motivo ser elegido miembro de un jurado popular.
· Añadir al permiso por exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto: técnicas de fecundación in vitro, por realización de pruebas de amniocentesis y biopsia de Corion. Incluyendo a su pareja o acompañante.
· Añadir un permiso de 1 día, el que coincida con la prueba, por acudir a pruebas médicas con reposo o sedación, como son las oftalmológicas, la colonoscopia, la gastroscopia y tratamientos de quimioterapia, radioterapia o con inmunodepresores.
Entendemos que no son excesivos ni descabellados, máxime cuando alguna otra Sección Sindical solicita también aumentar algún permiso retribuido.
En el punto de varios la empresa ha comunicado que hoy publicaban las tablas salariales.
No hay comentarios