COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 25/06/25 - PRODUKTIBITATE BATZORDEA 25/06/25
COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 25/06/25
Arco de visión artificial ZP6
Repercusiones en Revisión Final
Tras la instalación del arco, el cual mira entre otras cosas el ajuste y el enrase de las piezas móviles, se nos comunica la nueva organización.
Se crean 2 puestos en el tacto 227 (ZP6) de montaje, uno a cada lado del coche para ajustar los pernos de las puertas.
En ZP7 los ajustadores se reducen a 3 por línea, 2 en laterales y 1 en portón. Las personas que estén en laterales no tendrán que ajustar los cajetines, pero si mirar la superficie de todas las carrocerías.
En cada línea de ZP7, además de los ajustadores habrá 3 carroceros y 3 guarnecedores.
No saldrá nadie del taller y los puestos nuevos entrarán en rotación.
Esto se implementará el lunes 30 de junio y se pondrá temporalmente 1 refuerzo.
Por parte de LAB, hemos hecho un apunte sobre las 2 personas que estarán en el puesto de ajuste del perno de la puerta y el sobreesfuerzo que llevarán al tener que hacer todos los coches en tan reducido espacio y siendo un puesto donde hay que hacer mucho esfuerzo físico.
Cargas montaje
Nos informan de todos los cambios que faltaban en todos los tramos. Hay una gran cantidad de cambios. Al principio se pueden bloquear rotaciones y reducirlas a 2 cargas, como permite el convenio, y a medida que se aprendan las otras cargas de la rotación se ampliarán la mismas. Nos mandarán el total de los cambios por tramos y zonas además de los grupos de rotaciones definitivos.
Como LAB, no nos han gustado las prisas y les hemos hecho notar que habiendo ertes, podíamos haber hecho el aprendizaje con un ritmo de producción mas bajo. Ante cualquier duda o queja, llamar a los delegados de LAB para hacer las correspondientes reclamaciones o denuncias.
PRODUKTIBITATE BATZORDEA 25/06/25
ZP6 ikusmen artifizialeko arkua
Ondorioak Azken Berrikuspenean
Arkua instalatu ondoren, besteak beste pieza mugikorren doikuntzari eta arraseari begira, antolaketa berriaren berri ematen zaigu.
Muntaketako 227 ukimenean (ZP6) 2 postu sortzen dira, autoaren alde bakoitzean bat ateen buloiak doitzeko.
ZP7 eremuan, doigailuak lerro bakoitzeko 3 dira, 2 alboetan eta 1 atetzarrean. Alboetan dauden pertsonek ez dituzte kutxak doitu beharko, baina karrozeria guztien gainazala begiratu beharko dute.
ZP7 linea bakoitzean, doitzaileez gain, 3 karrozero eta 3 guarnezedore egongo dira.
Ez da inor aterako tailerretik eta postu berriak txandakatuko dira.
Hori ekainaren 30ean ezarriko da, astelehenean, eta errefortzu bat jarriko da aldi baterako.
LABen aldetik, ohar bat egin dugu ateko buloia doitzeko postuan egongo diren 2 pertsonei buruz eta auto guztiak hain leku txikian eta ahalegin fisiko handia egin behar den lanpostuan egin beharko duten gehiegizko ahaleginari buruz.
Muntaketa-kargak
Tarte guztietan falta ziren aldaketa guztien berri eman digute. Aldaketa asko daude. Hasieran, txandakatzeak blokeatu eta 2 kargatara murriztu daitezke, hitzarmenak baimentzen duen bezala, eta txandakatzearen beste kargak ikasi ahala, karga horiek handitu egingo dira. Tarteen eta zonen araberako aldaketa guztiak bidaliko dizkigute, bai eta behin betiko txandakatze-multzoak ere.
LAB bezala, ez zaizkigu presak gustatu, eta ohartarazi diegu, ABEEak egonda, ikaskuntza produkzio-erritmo baxuagoarekin egin genezakeela. Edozein zalantza edo kexaren aurrean, deitu LABeko delegatuei, dagozkion erreklamazioak edo salaketak egiteko.
No hay comentarios