COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 31/10/2019
*Continuidad repaso general subida 2ª centésima.
-Se hace entrega de la propuesta sobre la línea de puertas
de UGT, CCOO y ELA. La empresa les dice que lo que se pide es nuevo y que solo
se aplicará el desplazamiento del 6+1 recogido en el convenio. No piensan
utilizar recursos sin optimizarlos. Se le solicita por parte de estos
sindicatos la contestación por escrito, ya que la empresa no contempla el hacer
desplazamientos y el bocadillo colectivo y tampoco contempla el designar
completamente la línea de puertas para mayores de 55 años.
-Se crea una pequeña polémica sobre la velocidad de la
cadena en la zona de ECOS en motores y sobre hacer desplazamiento de
pausas por parte de mandos y algunos
trabajadores.
Volvemos al documento:
-Chapa: Manipuladores. Se va a volver a mirar ya que la
empresa no sabia de cuales se le hablaba. Se le aclara cual es y al taller se
le va a exigir el mantenimiento preventivo.
-Par de apriete en línea finish: Se están estudiando
posibles mejoras como sería una pistola que amortigua el golpe del par o un
guante que haría lo mismo.
-Ajuste portón: Se sigue estudiando. Se han desechado 2
posibles mejoras por tener peligro de golpear al operario.
-Humo en las naves: Se han hecho muchas mejoras. Se ha
puesto una campana nueva en la instalación del salpicadero de la fabrica 1. Si
funciona bien se aplicará en otras zonas. En el mascaron 1.1 se coloca un
faldón para optimizarla.
-Pintura: Masillas: En Navidades se va a implementar un
nuevo sistema para levantar el portón de los 3 modelos. No especifican más.
-Pulido: El lunes 4 se va ha iniciar una prueba piloto en el
T-cross en la que se va a dejar de mirar el interior del portón y el hueco de
la puerta trasera. Si todo va bien, se dejará de mirar lo mismo en el POLO.
-Cinchas: El lunes 4 se comienza con la prueba, que de ir
bien, se quedará para siempre. En esta fase se reclaman las pegatinas nuevas
que iban bien y ahora se ha vuelto a las viejas.
-Motores: Lo único que nos dicen es que en año y medio, se
deja de hacer los motores Diesel.
-Montaje: Las bandas de acompañamiento se irán montando a
medida que lleguen.
-Antena: En los dos fines de semana siguientes, se colocará
en la fase de la antena, un carro solidario. el cual se sujeta al pulpo y
acompaña al operario y además se extiende automáticamente, acercando la pistola
y las piezas que se necesiten sin necesidad de bajarse de la plataforma mas que
para cambiar de carrocería.
- Se pide que se rebajen el sonido de las sirenas, ya que es
molesto.
No hay comentarios