COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD 31/10/2019

*Continuidad repaso general subida 2ª centésima.

-Se hace entrega de la propuesta sobre la línea de puertas de UGT, CCOO y ELA. La empresa les dice que lo que se pide es nuevo y que solo se aplicará el desplazamiento del 6+1 recogido en el convenio. No piensan utilizar recursos sin optimizarlos. Se le solicita por parte de estos sindicatos la contestación por escrito, ya que la empresa no contempla el hacer desplazamientos y el bocadillo colectivo y tampoco contempla el designar completamente la línea de puertas para mayores de 55 años.

-Se crea una pequeña polémica sobre la velocidad de la cadena en la zona de ECOS en motores y sobre hacer desplazamiento de pausas  por parte de mandos y algunos trabajadores.

Volvemos al documento:

-Chapa: Manipuladores. Se va a volver a mirar ya que la empresa no sabia de cuales se le hablaba. Se le aclara cual es y al taller se le va a exigir el mantenimiento preventivo.
-Par de apriete en línea finish: Se están estudiando posibles mejoras como sería una pistola que amortigua el golpe del par o un guante que haría lo mismo.
-Ajuste portón: Se sigue estudiando. Se han desechado 2 posibles mejoras por tener peligro de golpear al operario.
-Humo en las naves: Se han hecho muchas mejoras. Se ha puesto una campana nueva en la instalación del salpicadero de la fabrica 1. Si funciona bien se aplicará en otras zonas. En el mascaron 1.1 se coloca un faldón para optimizarla.

-Pintura: Masillas: En Navidades se va a implementar un nuevo sistema para levantar el portón de los 3 modelos. No especifican más.
-Pulido: El lunes 4 se va ha iniciar una prueba piloto en el T-cross en la que se va a dejar de mirar el interior del portón y el hueco de la puerta trasera. Si todo va bien, se dejará de mirar lo mismo en el POLO.
-Cinchas: El lunes 4 se comienza con la prueba, que de ir bien, se quedará para siempre. En esta fase se reclaman las pegatinas nuevas que iban bien y ahora se ha vuelto a las viejas.

-Motores: Lo único que nos dicen es que en año y medio, se deja de hacer los motores Diesel.

-Montaje: Las bandas de acompañamiento se irán montando a medida que lleguen.
-Antena: En los dos fines de semana siguientes, se colocará en la fase de la antena, un carro solidario. el cual se sujeta al pulpo y acompaña al operario y además se extiende automáticamente, acercando la pistola y las piezas que se necesiten sin necesidad de bajarse de la plataforma mas que para cambiar de carrocería.
- Se pide que se rebajen el sonido de las sirenas, ya que es molesto.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.