CHAPISTERIA:
Según la empresa, gracias a las optimizaciones de las instalaciones ha mejorado la calidad de los coches. Fruto de esto se va a eliminar a un Chapista oficial de 1ª de la punta de las líneas finish. Se pasa de 3 chapistas a 2, los cuales tendrán que hacer ajuste y superficie. Se implementará en la fábrica 1 a partir del 10 de Agosto y en la fábrica 2 se esperará a los 3 turnos.
Por parte de la comisión se solicitan las pautas de trabajo y delimitar su zona de trabajo. Se les hace saber que las pruebas están hechas sobre carrocerías que están en perfectas condiciones o preparadas. Subirá el número de carrocerías malas y en el grupo 50 se aumentará el trabajo, el cual nos tememos que se realizará con horas extras, pese a estar quejándose de la poca liquidez en la fábrica.
Tras su exposición les hemos dejado claro que no nos creemos los datos que nos aportan para realizar esta eficiencia y que se deberían recolocar al sobrante de los oficiales de 1ª.
Seguiremos vigilando la evolución y que los trabajadores no acaben realizando más carga que la que se debe.
No hay comentarios