COMISIÓN SINDICAL DE SEGUIMIENTO (2/7/2020)
CHAPISTERÍA FIN DE SEMANA:
A partir del sábado 22 de Agosto se eliminará el turno de fin de semana, pasando cada persona que forma éste a su correspondiente turno y horario. Quedará el turno de Domingo a la noche y arrancada, que será como el que había cuando estábamos a tres turnos.
TRABAJO EN LA PRIMERA Y ÚLTIMA SEMANA DE VACACIONES:
Habrá trabajos para el lanzamiento del POLO PA y CUV en todos los talleres.
-Prensas: Se hará un retrofit en la Erfurt. Bajarán entre 3 ó 5 personas para apoyar a la empresa que lo hace. La última semana bajarán más personas para hacer mantenimiento y ver que todo funciona bien.
-Chapa: Integración del POLO PA y CUV. Se fabricarán piezas para el stock las semanas 31 y 32. Vendrán 5 personas a las puesta en marcha y otras tareas.
-Pintura: Este sábado bajarán las personas necesarias para preparar las obras y dejar todo limpio y las carrocerías tapadas. La semana 32, los días 6 y 7 bajarán a la arrancada y a llenar las líneas.
-Motores: En la nueva línea de puertas se harán huecos para las obras y luego habrá que llenarlos. Lo mismo para el Triebsat. Bajarán 15 personas. En la semana 32 bajarán 30 personas para llenar y probar las instalaciones.
-Montaje: Mañana a la tarde, sobre las 8, se vaciarán los tramos 1, 2, 5 y el farwerk. El sábado bajarán 50 personas para mover lo que falte de las cadenas y tapar todo. Esto será con horas extras. La semana 32, de lunes a miércoles, bajarán 30, 15 y 100 personas, para llenar y probar las instalaciones.
-Revisión final: Bajarán la última semana 6 personas para formarse en rodillos.
-Logística: Bajará gente para coordinar los cambios de material en las cargas.
El turno A es el único que podría tener dudas a la hora de saber al turno que se incorporará para su formación. Se mandará un aviso a la plantilla con unos teléfonos para llamar y que les informen al respecto. El 24 de Agosto, todo el mundo estará en fábrica. Se hará mediante un aviso a la plantilla, no se avisará personalmente. Se irá avisando personalmente a las personas que tengan alguna casuística especial, y por ejemplo, en montaje el 19 de Agosto, todo el mundo estará en fábrica formándose. El resto de naves se incorporarán cuando lo soliciten sus jefaturas.
RENTING:
Se publicará un aviso a la plantilla con la nueva parrilla del renting. A destacar:
-El renting será a 18, 24 y 36 meses, menos la Touran Advance.
-Suben las cuotas.
-Desaparece el modelo Sport.
-Se sustituye el acabado Advance por el R-Line.
-Desaparece el modelo Tiguan.
-Al aumentar el tiempo de posesión de cada coche, entrará un cambio de ruedas.
-Las personas de fuera de la fábrica, solamente podrán adquirir un renting a 36 meses.
-Se abrirá en los concesionarios un configurador para poder hacer algunas pequeñas variaciones en los coches de renting para los trabajadores de VW.
Por parte de la comisión se ha dicho que VW Finance nos maltrata y se pide a la Dirección de VW Navarra que no participe en la campaña. Se llevan las ayudas del Gobierno, suben el tiempo de duración del renting y además la cuota, cuando debería ser al revés. Además nos desprestigian como trabajadores, ya que la excusa que ponen a los largos tiempos de espera para la entrega de los coches es porque no producimos lo suficiente.
No hay comentarios