Optimización pintura zona pulido y bicolor.
- Pulido:
Se va a eliminar una línea de pulido. Se pasa de 4 líneas de 155 carrocerías con 5 pulidores, 1 coordinador y un varillero a 3 líneas de 178 carrocerías con 5 pulidores, 1 coordinador y un varillero. La velocidad pasa de 3´03 a 2´47 minutos. Ya no van a pasar coches que no sean de producción, como carros de piezas, etc. La rotación entre las 3 líneas de pulido “normales” seguirá como hasta ahora. La línea de “bicolor” se queda en la nave 2A, en la cual se pasarán 55 carrocerías por turno. En cada carrocería se invertirán 8 minutos aproximadamente, de los cuales habrá parte de la carga en movimiento y, luego, habrá otra parte de la carga en parado hasta completar los 8 minutos de la carga. Esta línea la compondrán 2 pulidores, 1 varillero y un coordinador. Cuando no haya coches Bicolor, harán coches normales.
La estrategia de emergencia en el caso de que falle la visión nocturna en las 3 líneas “normales” será de 2 maneras, o 5 pulidores a 155 carrocerías buscando los fallos o 6 pulidores a 178 carrocerías buscando los fallos.
Entre hoy y mañana se colocarán las nuevas cargas en los puestos, desde el miércoles 11 al lunes 16 se trabajará con las 4 líneas de pulido a la nueva velocidad y sin desplazamientos de pausas, a partir del lunes 16 ya se implementarán las nuevas cargas con desplazamientos de pausas.
-Bicolor:
En su día se presentó una planilla para hacer 80 carrocerías al día con 11 personas por turno. Nunca se consiguió, por lo que ahora se actualiza a 50 carrocerías a la semana, 10 por día en turno de mañana con 6 personas para realizarlas (2 empapeladores, 2 pulidores, los citados en la línea de pulido, 1 en cabina y 1 coordinador). Si hubiera un aumento de pedidos, se aumentaría la realización en los turnos de tarde y noche.
De esto resulta un sobrante de 35 personas en la nave de pintura.
Por parte del sindicato LAB y, tras decir la empresa que el sobrante de pulidores lo gestionaría la jefatura de pintura como organización del trabajo, les hemos dicho que ahí confrontaremos, ya que como pone el convenio deben salir por antigüedad en categoría y antigüedad en la empresa, por ese orden, diciendo ellos que no pone eso y les hemos dicho que era una interpretación de parte, con el consiguiente posible futuro enfrentamiento, ya que si reconocen esta forma de obrar para el sobrante de personal del resto de la nave, saliendo los primeros los eventuales.
Además, desde LAB hemos pedido en pintura un rebalanceo de las cargas de pulido, ya que se aumenta mucho el trabajo para la carga de capó y techo, y luego la fase de la punta está muy ligera de carga, así como implementar la rotación entre las personas que empapelan el bicolor con los trabajadores de la lija de preparación, en base a aliviar a todos del trabajo en una rotación con puestos más livianos como son los de empapelar el techo.
VARIOS
-Se ha pedido que actúen rápidamente sobre la saturación de la carga 1070.
-Lo mismo para las interferencias en la carga 501 y en las posteriores y siguientes al nuevo robot del PRIME y burletes en montaje, ya que debe ocupar más espacio del que le corresponde, desplazando las cargas adyacentes.
-Desde LAB hemos pedido que nos concreten las cargas de la línea Homo que pasarán a montaje a partir de Navidad como se nos dijo en anteriores reuniones.
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