Hoy hemos tenido una reunión del Comité de Reubicaciones, en la cual nos han presentado la lista actualizada del catálogo de personas especialmente sensibles.
Actualmente conforman el catálogo 174 personas, de las cuales 140 están ocupando puesto de trabajo, 3 personas hacen labores alternativas y 31 personas están pendientes de ocupación.
El absentismo actualmente es, más o menos, del 27% estando 55 personas de baja.
Sobre el eje H, nos comentan que han sacado del cuadrante a personas de baja de larga duración para ir rellenando con personal activo. Se oficializa el refuerzo en el puesto de apoyabrazos y de esta manera hay 9 personas en planilla, de momento. Próximamente van a modificar la lectura de los QR y los van a poner a la altura de la vista. Los fallos que generaban las pistolas de lectura, las han revisado y corregido y cambiado las que estaban mal. Se han colocado contenedores para plástico y cartón y en breve se prevé que disminuya el plástico a la mitad. Sobre los limpias que se caen en el transporte, gestión de materiales está haciendo las modificaciones. Sobre los problemas en el suministro y cambio de contenedores de presencia se está trabajando en ello y parece "que va mejor".
El responsable del eje H, el Señor Escorza, nos traslada que se han colocado en cada puesto las fichas de las operaciones a realizarse y cómo se deben de hacer. Las alturas de las cajas de calandras máximo de 4. La semana 48 llegarán mas carros. Todo esto nos traslada el responsable del eje H, nosotros no tenemos el sentir de que todo vaya tan bien como nos lo exponen, la realidad que nos exponen los compañeros es otra y seguiremos reivindicando todo lo que nos trasladáis. Tenemos presente y se es insistente en la problemática de los ruteros, carros, tardanza logística, etc.
Respecto al súper e islas de motores hay normalidad, el turno B anda un poco más justo de asignación por las bajas. El mix de las cerrajas KEYSI ha aumentado considerablemente y se ha solicitado se ponga refuerzo en los 3 turnos, sabemos que ya hay en alguno. Se solicita al responsable del taller de motores haga las gestiones oportunas para dotar de una P30 de repuesto cuando se agote la batería y de esta manera no la tengan que cambiar los operarios ya que pesa mucho y dadas sus patologías puede ser contraproducente.
El Warenfilter, por otra parte, tiene actualmente un absentismo del 28% y se está haciendo un trabajo importantísimo en la recuperación de piezas que esperemos se mantenga y vaya creciendo.
Desde estas líneas tenemos que hacer una rectificación sobre la información que trasladamos ayer sobre la suspensión de los reconocimientos médicos, un mal entendido, ya que los reconocimientos siguen realizándose como hasta ahora.
No hay comentarios