Hoy en la Comisión Sindical de seguimiento se ha procedido primeramente a acordar el calendario N+2, el definitivo de marzo y provisional de abril.
Posteriormente hemos celebrado la tercera reunión de negociación del ERTE, reunión en la que la empresa nos ha entregado su propuesta de ERTE y descartado la propuesta que realizamos la anterior reunión por escrito.
Por último se ha presentado para su firma la última redacción del acuerdo de Teletrabajo.
Acuerdo que hemos firmado ya que parte de la voluntariedad del trabajador, además, la empresa eliminó del texto del acuerdo la necesidad de aportar ningún tipo de justificación por parte del empleado para acceder a la modalidad de teletrabajo, tal y como solicitamos en nuestra nota del 25/11/21. Para LAB se trata de un acuerdo de mínimos y entendemos que es un punto de partida, sujeto a análisis y posterior revisión.
A pesar de haber firmado el Acuerdo, seguimos pensando que es necesario realizar una consulta en el colectivo TAS para obtener datos reales y de primera mano sobre sus experiencias, puntos de mejora y sugerencias que contribuyan a implantar el teletrabajo en VW Navarra con absoluta normalidad y a erradicar esa tendencia al presentismo que aún hoy se respira en ciertos departamentos.
No hay comentarios