Tras las Elecciones Sindicales celebradas en el mes de febrero hoy se ha constituido el nuevo Comité de Empresa.
UGT ha presentado una propuesta de constitución del Comité en la que se crea una mesa de Igualdad al margen de las Comisiones del Comité, mesa que estará conformada por un representante de cada Sección Sindical.
Además de posibilitar que cada Sección Sindical se adhiera a las comisiones en las que tenga más interés en trabajar, sin establecer un número determinado de componentes en cada Comisión.
Las comisiones son 3: Productividad, Valoración y Asuntos Sociales.
Según las normas de constitución del Comité, se debe colocar un delegado en cada comisión, antes de repetir delegado en una comisión.
En esta ocasión, además, se ha optado a elegir comisión en orden inverso a la representación obtenida.
ELA ha presentado una propuesta en contraposición a la de UGT, en ella se creaba una Comisión para el colectivo TAS de 4 miembros del Comité.
Aquellas fuerzas Sindicales que no pudieran entrar en esta Comisión podrían entrar a la Comisión, con voz, pero sin voto.
En nuestra intervención hemos dicho que la propuesta de UGT es coincidente con las propuestas que realizamos en 2019, solicitábamos optar a las Comisiones en orden inverso a la representación obtenida y solicitábamos la formación de una Comisión de Igualdad.
En cambio, la de ELA, aunque estaba basada en la propuesta de LAB de 2015 y 2019, a diferencia de aquellas propuestas, esta propuesta es totalmente excluyente al no estar representadas todas las Secciones Sindicales.
Por estos motivos hemos votado a favor de la propuesta de UGT.
A continuación de la Constitución, el Presidente del Comité ha presentado una propuesta de Nota de Prensa sobre la constitución del Comité y de posicionamiento del mismo ante una serie cuestiones que nos afectan como factoría.
Nota que nosotros hemos apoyado y ha salido por mayoría del Comité.
No hay comentarios