CALENDARIO 2024

CALENDARIO 2024

La empresa hoy ha presentado un calendario para 2024 con las necesidades de cierre de instalaciones para adecuar los talleres a los nuevos modelos acorde a las producciones previstas, según nos han comentado.

El programa productivo total será de 271.901 vehículos, de los cuales 28.663 serán modelo Polo, 103.583 serán modelo Taigo y 139.655 modelo T-Cross.

Adjuntamos calendario 2024 con la propuesta.

El modelo Polo se dejará de producir en la semana 27, en el segundo semestre se trabajará a 2 turnos y medio, sin poder concretar la fecha exacta de inicio ni la producción exacta que realizará dicho turno.

Sumando la jornada industrial habitual y los días de competitividad, tenemos 15 días de jornada industrial colectiva.

De momento, con el calendario que han presentado y a expensas de lo que se acuerde en el segundo semestre, se necesitan cerrar aproximadamente 5 días más, 4 a jornada completa y fecha concreta en agosto, y 1 más que variará de fecha dependiendo en el taller que estemos trabajando, ya que se necesita realizar el vaciado y el posterior llenado de instalaciones para realizar las obras.

El 4 de julio, Prensas, Montaje, Motores y Revisión Final trabajarán todo el día a 3 turnos, en Pintura NO trabajará el turno de noche y en Chapistería NO trabajará el turno de tarde y noche.

El 21 de agosto, Prensas, Chapistería y Pintura trabajarán todo el día a 3 turnos, en Montaje, Motores y Revisión Final solo se trabajará en turno de noche.

En nuestro turno de palabra nos hemos alegrado del aumento de la previsión de producción, no olvidar que estábamos hablando de 255.000.

Para los días de cierre entendemos que se debe aplicar la flexibilidad recogida en convenio, desconociendo si serán suficientes para todo el año, ya que los últimos 4 meses está por aclarar cómo se van a trabajar.

Entendemos que los días de cierre dispuestos en el calendario lo están en virtud de las necesidades de producción y reformas, como así nos han comentado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.