COMISIÓN PRODUCTIVIDAD (12-06-24)

COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD (12/06/2024)

PINTURA

-BICOLOR

En este puesto se crearon 3 tipos de carga, para trabajar 7, 5 y 2 personas, dependiendo de la cantidad de coches a realizar y tenían un 40% de pasivo para hacer retrabajos a la hora de colocar las cintas y el plástico. Ahora, alegando que losa trabajadores son muy diestros, van a reducir el pasivo al 30% y a parte del personal que lo realiza. 

La carga de 2 personas que hacían 10 coches, pasan a realizar 12; la de 5 personas que hacían 25, realizarán los 25 pero entre 4 personas y la de 7 personas que realizaban 35 coches, pasarán a realizarla 6 personas. Se implementará el próximo lunes.

Por parte de LAB, hemos hecho notar nuestra tristeza por que el buen trabajo de la plantilla y su responsabilidad, solo sirvan para reducir los puestos de trabajo y no se aproveche para formar a más personas.

MONTAJE

(Modificaciones de cargas por perdida del Polo, CNG y bomba de vacío del motor 1.5)

El último POLO saldrá por ZP6 el 1 de Julio, el último POLO R-LINE con SUBWOOFER el 27 de Junio.

Esto conlleva que el puesto de taloneras que está fuera de línea desaparece, lo que suponen 2 personas menos.

-TRAMO 1: Desaparece la carga 260, Subwoofer, lo que supone 1 persona menos al día. La carga 241 desaparece y se reparten operaciones en la 230, 250 y el resto al tramo 2.

-TRAMO 2: La carga 860, Spoiler, se convierte en doble, la realizarán 2 personas, un coche sí y otro no, realizando la colocación de la armella con 2 tornillos, un pasamuros y el símbolo en el portón, de la carga 241. Se implementará el 27 de Junio.

-COMISIONADO: Debido al descenso de retrabajos y la desaparición del CNG, el GRC pasa de 2 personas a 1. Se implementará el 23 de agosto.

-TRAMO 3: Las cargas 1090 y 1252 tenían parte de sus operaciones que ya no se realizaban, CNG y Bomba de vacío, y la carga 1390, por la perdida del POLO, se quedaría con una operación que la repiten los carroceros del tramo 5 de rev. Final. Con los restos de las 3 cargas, se quedaría la 1090, y como está muy saturada, se hará un rebalanceo de cargas y rotaciones. Se mandará el detalle del mismo y se implementará el 2 de Julio a las 8 de la mañana.

-TRAMO 4: Volteador, se van realizar obras en el mismo y servirán a futuro para los modelos eléctricos. De momento se realizarán  las mismas operaciones con una persona menos y se dará formación ya que cambian las altimetrías. Se implementará a la vuelta de vacaciones.

-TRAMO 5: En un futuro se montará un arco de visión artificial que controlará muchos aspectos del coche por lo que necesitan liberar 2 tactos y medio que serán el 227, 228 y la mitad del 229, donde está la transferencia. Consecuencia de esto es la desaparición de 1 carrocero de rev. Final, y que las MPS, parte de ellas, pasen ha realizar sus funciones antes del arco (cerrar puerta, capó, portón, quitar protecciones de bisagras y pilotos, cartelinos, poner en marcha la MPS, etc.), ya que el coche tiene que entrar al arco con status de coche acabado. El resto de puestos de MPS, después de la transferencia, se montarán en el coche y realizarán las operaciones que manda la MPS habitualmente. El carrocero se implementará el 1 de Julio y las MPS a la vuelta de vacaciones.

Por parte de LAB, entendemos que al desaparecer el POLO haya operaciones que no se realicen y queden cargas más livianas, no que se utilicen para rebalancear zonas y apretar un poco más al personal. También hemos pedido la revisión de la herramienta y que su sustitución en caso de avería sea con herramienta nueva, más ligera y no como ahora que siempre se recurre a lo viejo, con lo que implica de más peso, etc. Seguiremos la implementación de las mismas.

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