ORGANIZACIÓN TALLER CHAPISTERÍA ERTE (07-06-2024)


ORGANIZACIÓN TALLER CHAPISTERÍA ERTE (07-06-2024)

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión en la que Grijalba nos ha detallado la previsión organizativa en el taller de chapistería, basándose en el equivalente al mix actual, respecto a los turnos y las circunstancias especiales productivas durante el ERTE.

Las semanas en las que el resto de la fábrica trabaje a 14 turnos la producción aproximada será de 6700 carrocerías. Para poder suministrarlas, el taller de chapistería trabajaría los 15 turnos (nadie de este taller iría al ERTE). La fábrica 2, en la que se fabrica el TCROSS, trabajaría en los descansos, consiguiendo de esta manera equilibrar el mix. Los y las compañeras de ambas finish se irían desplazando las pausas alternativamente (habrá que esperar si la alternancia es diaria o de descanso a descanso). La empresa nos facilitará un documento más concreto con su propuesta de horarios.

Las semanas en las que el resto de la fábrica trabaje a 13 turnos (de momento los días 6 de septiembre y 11 de octubre), en la nave de chapistería irían a ERTE la mitad del turno aproximadamente, tanto en el turno de tarde del viernes como en el de noche del mismo viernes. En un principio se pedirán voluntarios para ir al ERTE siempre que el taller tenga ocupados los puestos necesarios para producir. Si no hubiera voluntarios suficientes sería el taller quien designara quién iría al ERTE.

Teniendo en cuenta esta nueva organización que no está regulada (desplazar al personal de una finish a la otra), desde LAB hemos solicitado una compensación en tiempo para el personal que desplace sus pausas.

La empresa se ha comprometido que, a la vuelta de vacaciones y la situación de los meses de noviembre y diciembre estén más claras, traer una propuesta al respecto a la parte social.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.