COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD (27/10/2025) / PRODUKTIBITATE BATZORDEA (2025/10/27)
MONTAJE 2 (MOTORES)
-Línea de puertas
Las cargas 350 y 351 a partir de esta mañana comenzarán a subir las ventanilla delantera y traseras, operación que por el
alto pasivo que tienen les da para realizarlo. En esta zona se retirará el
refuerzo que tenía el GRC.
-Triebsatz
La figura del “lambero”, un GRC que se ocupaba de los
problemas en la instalación de apriete después de amortiguadores y que estaba
reforzando al GRC de la zona, se mantiene y se le da contenido a su pauta,
encargándose de las incidencias de la zona, preparando las bombas TJ4 y
colocándolas, siendo la incidencia de estas en la producción de un 5% anual.
Esta operación se realizaba en la carga TS420, desapareciendo esta y
repartiéndose el resto de las operaciones a las cargas TS401, TS411 y TS431.
Estos cambios se implementarán el lunes 3 a las 6 de la mañana.
PINTURA.
-Bicolor
En la línea de pulido lenta, se procede a desempapelar el
coche y pulir el techo bicolor. El tiempo de esta cadena es de 8 minutos por
coche. Como el número de bicolor ha bajado mucho, ahora se quiere hacer
producción, pero sin aumentar el número de operarios. El sistema detectará si
es bicolor o no y la cadena se detendrá en función de las necesidades. Como se
ha mejorado el sistema de embolsado, se actualiza el tiempo de coche bicolor
(7´15) de los cuales 4:40 es el tiempo dedicado al pulido del coche.
Por parte de LAB, hemos hecho ver el sobreesfuerzo que van a
realizar los 2 operarios que hacen el coche, ya que estarán las 8 horas
subiendo y bajando escaleras, por lo que hemos pedido una rotación con el resto
de los compañeros para que no estén siempre los mismos en esa cadena y un
pasamanos para bajar y subir las escaleras. Iremos viendo como resulta el
cambio.
VARIOS
En este punto hemos preguntado cómo estaba el tema del
GANCHO C, ya que se nos dieron unos plazos para cambiar los 43 modificados y el
resto de los pulpos, a lo que nos han respondido que ha habido un pequeño
retraso con la fabricación de los moldes pero que todo va como se nos informó.
Seguiremos vigilantes.
PRODUKTIBITATE BATZORDEA (2025/10/27)
MUNTAKETA 2 (MOTORRAK)
- Ateen lerroa.
Gaur goizetik, 350 eta 351 kargak aurreko eta atzeko
leihatilak igotzen hasiko dira, eta eragiketa hori egiteko pasibo handia dute.
Eremu horretan, GRCk zuen errefortzua kenduko da.
- Triebsatz
"Lamberoaren" irudia, motelgailuen ondoren
estutzeko instalazioaren zeuden arazoak
arduratzen zen GRCa, zonako GRCa indartzen ari zena, mantendu egiten da eta
bere jarraibideari edukia ematen zaio, zonako gorabeherez arduratzen da, TJ4
ponpak prestatu eta jartzen ditu, eta horien eragina urtean % 5ekoa da
ekoizpenean. Eragiketa hori TS420 kargan egiten zen; karga hori desagertuko da,
eta gainerako eragiketak TS401, TS411 eta TS431 kargei banatzen zitzaizkien.
Aldaketa horiek astelehenean, hilaren 3an, goizeko 6etan ezarriko dira.
PINTURA.
- Kolore bikoa
Leuntze moteleko
lerroan, autoaren paperak kendu eta bi koloreko sabaia leuntzen da. Kate honen
denbora 8 minutukoa da auto bakoitzeko. Kolore biko kopurua asko jaitsi denez,
orain ekoizpena egin nahi da, baina langile kopurua handitu gabe. Sistemak bi koloretakoa
den edo ez detektatuko du, eta katea premien arabera geldituko da. Poltsetan
egiteko sistema hobetu denez, bi koloreko autoaren denbora eguneratzen da (7
'15), eta horietatik 4:40 autoa leuntzeko denbora da.
LABen aldetik,
autoa egiten duten 2 langileek egingo duten gehiegizko ahalegina ikusarazi
dugu; izan ere, 8 orduak eskaileretan gora eta behera ibiliko dira. Horregatik,
gainerako lankideekin txandakatzea eskatu dugu, kate horretan beti berdinak
egon ez daitezen, eta eskailerak jaitsi eta igotzeko eskudela bat. Aldaketa
nola gertatzen den ikusiko dugu.
BESTELAKOAK
Puntu honetan galdetu dugu nola zegoen C KAKOA, epe batzuk
eman baitzitzaizkigun 43 aldatuak eta gainerako olagarroak aldatzeko, eta
erantzun digute atzerapen txiki bat egon dela moldeen fabrikazioarekin, baina
dena jakinarazi zitzaigun bezala doala. Erne jarraituko dugu.

No hay comentarios