REUNIÓN DE LA COMISIÓN SINDICAL DE SEGUIMIENTO ( 31-01-2020 )

Hoy estábamos citados por la Dirección de Empresa para hablar sobre los parámetros de la negociación de medidas que vayan encaminadas a la mejora del absentismo.

La Dirección nos traslada que sigue elaborando un paquete de medidas y dada la complejidad han pedido al consorcio que amplíe el plazo que tenían de fecha 31 de enero de 2020.

Nosotros hemos sido tajantes, no estamos para perder el tiempo, que no nos mareen, que nos digan de una vez si al hablar de estas medidas va retirar la entrada prevista a la Mutua para el 1 de enero de 2021, de no ser así no vamos a seguir sentados en esta mesa, que no cuenten con nosotros.

Dentro del punto de varios, el gerente del taller de motores nos ha explicado cómo se queda la nueva línea de puertas, pasa de los 51 tactos actuales a 37.

Los tactos nuevos son más grandes y pasan en la línea actual de 51 tactos a 29 y en la nueva línea se crean 8 tactos nuevos, lo que hacen un total de 37 tactos entre lo que denominan tramo 1 y tramo 2 de la línea de puertas. 

El calendario de chapa de disfrute de la jornada industrial se ha quedado que sea el número 2. Para los compañeros de fin de semana se va hacer 6 grupos de 6 personas cada uno y se va sortear entre las semanas 32 y 37 para que disfruten, y va ser la semana completa. El personal de mantenimiento tiene su propio calendario.


Respecto a las posibles sanciones a compañeros del turno B de montaje por el abandono de la cadena antes de tiempo nos comunican que ellos no son conocedores de que haya sanciones. Nosotros respecto a la hora de parada de la cadena ya dijimos en una reciente hoja que publicamos cual era nuestra postura.

Otro punto y ante un rumor que esta parte había oído sobre la posible desaparición del parque de vehículos y la desaparición de 4 puestos de trabajo, la Dirección ha dicho que está en estudio la mejora de la gestión de los coches de la flota de empresa. Nosotros no vamos a entrar en la organización ni ayudarle a hacerle el estudio, pero no estamos de acuerdo entre otras cosas de la externalización de puestos, porque parece ser que los coches los quieren llevar a Sagamovil. Esto lo hemos denunciado también porque vemos una clara discriminación hacia el otro concesionario de la Comunidad Foral que es Auto Iratxe. Somos muchos los compañeros que vamos al concesionario de tierra Estella y queremos poder tener las mismas opciones que Sagamovil, decisiones unilaterales y discriminatorias no nos gustan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.