CRISIS CORONAVIRUS 

Nos hemos reunido de urgencia con la empresa para tratar los aspectos que puede influir en el desarrollo del Coronavirus.

NO existe falta de suministro de piezas.

Se van a aplicar una serie de medidas para evitar su propagaciĂłn, medidas que van a publicar en un aviso a la plantilla, aviso que os reenviamos.

Entre ellas tener en cuenta que se cierra la cantina y el reparto de bocadillos. Se suspenden los reconocimientos médicos y se va a permitir entrar y salir con ropa de trabajo para evitar el tránsito en los vestuarios, sobre este punto nosotros hemos dicho nos consta que en otras empresas se va a adelantar la finalización de los turnos y retrasar la entrada para ese mismo fin. No nos han contestado.

Hemos solicitado que se extremen las medidas de limpieza, en este punto todos hemos sido coincidentes.

Medidas para la conciliación familiar fruto del cierre ordenado de los colegios. Se van a facilitar los recursos que están en convenio, permisos sin sueldo, reducciones de jornada, excedencias. Si el Gobierno legisla algo al respecto se acatará la norma superior. Las personas con factores de riesgo también se podrán acoger a estas medidas.

Se aplicarán desde el lunes pero si alguien lo necesita en el día de hoy deberá comunicarlo al teléfono de ausencias que aparece en la nómina 900 101 874.

La intenciĂłn de la empresa es producir todo lo que se pueda pero no van a poner trabas a la concesiĂłn de estos permisos.

Hoy también hemos celebrado una reunión del comité de empresa fruto del receso pedido ayer por CGT para presentar su propuesta.

Propuesta que se ha votado contra la presentada el jueves con la aprobaciĂłn de UGT, CCOO, ELA, LAB y  CCP. Obviamente ha salido adelante esta Ăşltima.

En esta reuniĂłn, que ha sido un poco tensa, los delegados de LAB en ningĂşn momento nos hemos sentido insultados.

Nadie puede hablar en nombre de esta SecciĂłn Sindical salvo sus propios miembros.

Circula alguna informaciĂłn relativa a esta reuniĂłn que es mentira y puede que os llegue, por aclarar.

No hay comentarios

Con la tecnologĂ­a de Blogger.