REUNIÓN COMISIÓN MIXTA 14/5/2020
PINTURA
Sobre los comentarios que va soltando alguna sección sindical sobre que se van a realizar eficiencias que afectarán a 70 personas, nos trasladan de planificación industrial que en todas las naves se están realizando estudios y eficiencias, que luego puede que se implementen o no, pero siempre nos las comunican cuando están cercanas a implementarse.
BANDAS DE ACOMPAÑAMENTO
De las 19 bandas que se iban a colocar, nos comunican que ya se han colocado 15 en los tramos 3A, 3B y 4. Las que faltan son las de los tramos 1 y 2. Se terminarán de montar todas en Agosto. Los tactos en los tramos 1 y 2, pasaran de medir 4,80 a 5,181 metros. En el tramo 1 se perderán 3 tactos, los mismos que en el tramo 2, los cuales irán a la nueva línea del tramo 3A. Las bandas se modifican y arreglan en Alemania, y las que irán en el primer envío la semana 21 serán las del tramo 2, tactos del 55 al 67 y volverán a las 7 semanas. El segundo envío será la semana 26 y volverán la última semana de Agosto.
Por parte de todas las fuerzas sindicales, se pide que el tiempo que falten las bandas de acompañamiento se refuercen las cadenas con más operarios, y que las de la línea de puertas, se envíen las últimas en camión para que vuelvan con las demás y así se trabaje sin ellas el menor tiempo posible. La dirección lo estudiará.
LÍNEA DE PUERTAS
A la vuelta de vacaciones estará terminada y en breve nos pasarán las nuevas cargas.
LÍNEA DE HOMOGENIZACIÓN
A partir del lanzamiento del CUV, esta desaparece, pasando las cargas a la línea de montaje a los tramos 1 y 3A. En Agosto, las semanas que trabajamos a 2 turnos, se mantiene el programa de 4025 coches. Al hacer en 2 turnos lo que se hacia en 3, se doblará el personal de la línea homo y la velocidad pasará de 1,50 a 0,90. Se ocuparán los tactos que ahora están libres y en algunos convivirán 2 personas, intentando que estas no interfieran una con otra.
VARIOS
-CNG: Se hacen 69 máximo día. Ahora estamos haciendo 43 al día, pero al hacerlos en un turno parece que pasan más. Hay problemas en la zona de preparación en la nave 2 y en revisión final, donde se ha reforzado con gente y algunos están trabajando en el turno de tarde.
- Hay rotura de secuencias debido a que trabajamos solo a un turno, pero nos comunican que es algo puntual.
No hay comentarios