COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD (23-12-2020)

Hoy se ha celebrado una reunión de la Comisión de Productividad para tratar los siguientes temas:

PINTURA

Se ha estado probando una eficiencia con el nuevo útil del capó analizando el comportamiento tras el paso por los hornos. Afecta a la lija de preparación que actualmente está conformada por nueve operari@s pasando a ocho. Desaparece la carga del capó y se reparte este trabajo entre las cargas 8 y 9 de laterales. Según el taller, tras la introducción del útil y viendo la evolución de la calidad, se elimina una persona a partir del día 7 de enero por línea y por turno, haciendo un total de seis. Mientras, se mantendrá un refuerzo en la carga 10 de masillas hasta que la modificación del útil quede asegurada.

Por otra parte, el puesto catalogado como de conductor-optimización, que actualmente consta de 13 trabajadores en planilla (4 fijos y 9 eventuales FP´s), pasará a estar formado por 2 fijos en turno diurno en cota 6, 3 fijos (uno por turno) en cota 0 y, de los 9 eventuales, 3 pasan a la línea CUV, no siendo renovados los otros 6.

MONTAJE

La instalación que implementa el burlete y apriete de la baca ya está optimizada y funcionando al 100%. Así mismo, nos informan que las cargas afectadas no sufrirán ningún tipo de variación. Faltaría por introducir el Primer del que, actualmente, sólo está optimizado el movimiento y recorrido del robot. Faltarían hacer las pruebas de aplicación del fluido que se harán a partir del 7 de enero.

MOTORES

La automatización del subchasis ya funcionará, a partir del 7 de enero, al 100%. Los días 7 y 8 de enero, como mínimo, se mantendrá el personal asignado actualmente por si hubiera problemas técnicos con la instalación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.