COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD (15/12/2021)

MANIPULADORES DE MASILLAS

-Nos comunican que los manipuladores de la carga M10 de masillas (Orkoien) están montados los 2 y en fase de ajuste. Se intentará que para fin de año estén ajustados y funcionales.
-Por otro lado, el manipulador del Retoveri de masillas de la nave 2A está Ok. El de la 2B está en fase de ajuste. En esta carga se contará con un asistente para el portón. Se espera que los dos estén funcionales el próximo lunes. Sobrará 1 persona por turno y nave.

NUEVO PROCESO ELEMENTOS MÓVILES EN PINTURA

Nos comunican que desde hoy, que ha pasado la primera carrocería, se mandará desde chapa, una carrocería por día y modelo, que no cuenta como producción, a la que tras completar todo el proceso de pintura, se le quitarán todas las piezas móviles.

OPTIMIZACIÓN LÍNEA DE PUERTAS

A partir de mañana se va a eliminar la prueba de Ecos de la línea de puertas. El motivo dicen que es la repetición de muchas pruebas que se realizan aquí y en montaje. La cosa es que van a eliminar los dos puestos y las operaciones las van a repartir entre distintas cargas de la línea de puertas, montaje y revisión final. Las cargas afectadas serán la 350, 351, 360 y 361 de la línea de puertas, Ecos y personal que sacan los coches de ZP6 de montaje y calidad de ZP7 de finales.

En este punto, por parte de LAB, les hemos dicho que nosotros no teníamos objeción alguna cuando las eficiencias conllevan la introducción de algún elemento mecánico, robot o manipulador, pero en este caso en el que se eliminan 2 puestos y se reparten las cargas, nos parecía una gran chapuza y que íbamos a estar atentos para no realizar labores de reparación de estos puestos que desaparecen en otras zonas de la nave donde no está permitido por conllevar un riesgo para la salud del operario o mandar gente a montaje para recuperar fallos entorpeciendo la tarea de los trabajadores de montaje que desempeñan su carga. Les hemos recordado que a todas estas cargas que se llevan las nuevas operaciones ya fueron en su día optimizadas con la consiguiente eliminación de personal en las mismas.

REDUCCIÓN PLANTILLA 2022

En las planillas del año 2021 figuran personas que se corresponden con el lanzamiento del Taigo. A partir de 2022, estas personas desaparecen salvo algunas en Calidad. Además, en la nave de Chapa, nos comunican que se pasarán a hacer las mismas carrocerías por la finis 1 y la 2, por lo que sobrará el personal que hacía los desplazamientos. Esto conlleva que en las naves de Chapa, Prensas y Pintura no se renovarán los contratos eventuales que finalicen. Solamente habrá eventuales para complementos de jornada, cubrir bajas y formación de mandos y técnicos. En Chapa sobrarían 14 personas, 3 en Prensas y 10 en Pintura. En el resto de naves no hay sobrantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.