COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD
(15/12/2021)
MANIPULADORES DE MASILLAS
-Nos comunican que los manipuladores de la carga M10 de masillas (Orkoien)
están montados los 2 y en fase de ajuste. Se intentará que para fin de año
estén ajustados y funcionales.
-Por otro lado, el manipulador del Retoveri de masillas de la nave 2A está Ok.
El de la 2B está en fase de ajuste. En esta carga se contará con un asistente
para el portón. Se espera que los dos estén funcionales el próximo lunes.
Sobrará 1 persona por turno y nave.
NUEVO PROCESO ELEMENTOS MÓVILES EN PINTURA
Nos comunican que desde hoy, que ha pasado la primera carrocería, se mandará
desde chapa, una carrocería por día y modelo, que no cuenta como producción, a
la que tras completar todo el proceso de pintura, se le quitarán todas las
piezas móviles.
OPTIMIZACIÓN LÍNEA DE PUERTAS
A partir de mañana se va a eliminar la prueba de Ecos de la línea de puertas. El motivo dicen que es la repetición de muchas pruebas que se realizan aquí y en montaje. La cosa es que van a eliminar los dos puestos y las operaciones las van a repartir entre distintas cargas de la línea de puertas, montaje y revisión final. Las cargas afectadas serán la 350, 351, 360 y 361 de la línea de puertas, Ecos y personal que sacan los coches de ZP6 de montaje y calidad de ZP7 de finales.
En este punto, por parte de LAB, les hemos dicho que nosotros no teníamos
objeción alguna cuando las eficiencias conllevan la introducción de algún
elemento mecánico, robot o manipulador, pero en este caso en el que se eliminan
2 puestos y se reparten las cargas, nos parecía una gran chapuza y que íbamos a
estar atentos para no realizar labores de reparación de estos puestos que
desaparecen en otras zonas de la nave donde no está permitido por conllevar un riesgo
para la salud del operario o mandar gente a montaje para recuperar fallos
entorpeciendo la tarea de los trabajadores de montaje que desempeñan su carga.
Les hemos recordado que a todas estas cargas que se llevan las nuevas
operaciones ya fueron en su día optimizadas con la consiguiente eliminación de
personal en las mismas.
REDUCCIÓN PLANTILLA 2022
En las planillas del año 2021 figuran personas que se corresponden con el
lanzamiento del Taigo. A partir de 2022, estas personas desaparecen salvo algunas
en Calidad. Además, en la nave de Chapa, nos comunican que se pasarán a hacer
las mismas carrocerías por la finis 1 y la 2, por lo que sobrará el personal
que hacía los desplazamientos. Esto conlleva que en las naves de Chapa, Prensas
y Pintura no se renovarán los contratos eventuales que finalicen. Solamente
habrá eventuales para complementos de jornada, cubrir bajas y formación de
mandos y técnicos. En Chapa sobrarían 14 personas, 3 en Prensas y 10 en
Pintura. En el resto de naves no hay sobrantes.
No hay comentarios