PRODUCCIÓN SEMANA 23

Hoy se ha celebrado de urgencia una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento para informar de las novedades en cuanto a la producción de la semana próxima, semana 23.

Se trabajará toda la semana excepto el lunes día 6 que pasará a ser Jornada Industrial para toda la plantilla, a excepción de algunos compañeros que es necesario que trabajen y se les trasladará esa jornada a otro día.

En concreto la arrancada de fábrica se traslada del domingo al lunes, en el taller de prensas trabajará una máquina el lunes en el turno de noche, se recuperarán coches que necesitan actualizar el software a 3 turnos el lunes, para ello se activará un grupo de 6 personas por turno.

Se nos ha dado explicación de la imposibilidad de acumular la totalidad de las piezas necesarias para realizar la producción de una semana, de las informaciones que deben de transmitir a la red logística en función de las previsiones de suministros, de lo complejo que es en la situación actual coordinar a todos los transportistas, muchos de ellos provienen de centro Europa.

A lo largo de la semana las informaciones en cuanto disponibilidad de piezas han ido variando diariamente, es por esto que las previsiones realizadas el martes difieren de la información transmitida hoy.

A modo de ejemplo, nos han contado que de China provienen los Microchips que se montan en una centralita en Inglaterra, esa centralita va a Polonia donde se monta en la columna de la dirección, columna que se monta aquí en nuestro proveedor SAS. Al desbloquear esos Microchips en China se va a poder trabajar 4 días, se cierra el lunes por la imposibilidad de que lleguen esas piezas a fábrica para el lunes.

En nuestro turno de palabra hemos dicho que nos ha parecido correcta la explicación que nos han dado sobre la complejidad que tenemos actualmente para coordinar la logística de fábrica.

La información fluye por diferentes ámbitos, se acaba filtrando y da lugar a múltiples rumores.

Pero, en la actual coyuntura de falta de piezas por cierre de puertos, cierre de fábricas por la Pandemia, …, ya que tenemos acordado el reunirnos a final de semana en caso de necesidad, hagamos uso de ello y no adelantemos informaciones que pueden cambiar a lo largo de la semana.

Nosotros somos los primeros que no queremos celebrar estas reuniones, somos los más afectados, queremos que los motivos que originaron este acuerdo desaparezcan y volver a tener calendarios laborales estables.

Por desgracia, toda la industria de la automoción padece esta casuística.

También nos hemos alegrado de no tener que ir al ERTE, y esperamos no tener que ir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.