La empresa nos ha convocado a una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud para tratar el tema de la regulación de la temperatura dentro de fábrica para adecuarlo al RD 486/1997. Este Real Decreto posibilita, para trabajos considerados ligeros, trabajar dentro de un rango de temperatura comprendido entre los 14ºC y 25ºC.
Según la empresa existe una directriz del Grupo VW para que se adopten las temperaturas de trabajo a las normas locales de cada país. En las fábricas de VW de Alemania van a trabajar con unas temperaturas mínimas de 19º en oficinas y 17º en talleres.
La propuesta que nos ha presentado la empresa iría en esa dirección, teniendo que acordar medidas técnicas u organizativas cuando la temperatura fuera superior a 25ª. A partir de 28º seguirían vigentes los Acuerdos por calor de 1982 y la sentencia de 1989.
Desde LAB estudiaremos la propuesta, entendiendo que es un punto de partida para la negociación, y trataremos de llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas sindicales para presentar una propuesta unitaria a la empresa.
No hay comentarios