COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD (19/05/2023)

OPTIMIZACIÓN PUESTOS DE TRABAJO

MONTAJE

Carga 260. Subwoofer Polo y T-Cross y traviesa Taigo. Ante la reducción del mix en esta carga, actualmente pasan 50 al día, esta carga se mantiene en el turno de mañana, pasando en los turnos de tarde y noche la rotación de 5 personas a 4. Además, a la traviesa del Taigo se le ha cambiado la manera de atornillarla, por lo que no se puede hacer en línea con una carga compartida. Se les enviará a los conductores que aplican el primer para que la coloquen ellos, liberando a las cargas 380 y 381 (pegatinas taloneras).

MOTORES

GRC.10. A día de hoy es una carga doble debido a la cantidad de retrabajos que se realizaban. Hoy debido a la optimización del proceso y una optimización de pauta se convertirá en una carga simple, para un operario. El que sobra, la Gerencia nos dice que será por rotación, no será la misma persona la que siempre “sobre”.

PINTURA

Cota 0. Al final de la línea de masillas se va a crear una figura nueva que se encargará de “liberar” los coches que están OK, reflejándolo en el FIS-Q. Esta persona solamente rotará con la persona que retrabaja el coche y su puesto será valorado en la comisión de Valoración. La Gerencia nos dice que se empezará a validar con PDA y se intentará que por comodidad y rapidez se haga a través de pantallas.

Cota 6. Coordinadores de lijas y de bicolor. Se va a eliminar a uno de los 2 ya que se ha optimizado el proceso del bicolor. El que quede tendrá una pauta Mixta y tendrá que atender las necesidades de las 2 cadenas.

De todo se nos mandará cargas y pautas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.