NOTA COMITÉ
Hoy 21 de agosto se ha celebrado una reunión extraordinaria del Comité de Empresa.
Hemos puesto en común nuestras dudas y opiniones tras las noticias que sobre nuestra factoría han estado apareciendo en prensa durante las vacaciones.
Se va a exigir una reunión urgente a la Dirección para el jueves día 24, para que de las explicaciones oportunas al Comité, en relación a las inversiones pendientes de confirmar.
En nuestro turno de palabra, hemos coincidido en la necesidad de esa reunión, las formas en las que nos hemos enterado de la externalización de la fábrica de ensamblaje de baterías como poco nos parecen deplorables.
La Dirección debe confirmar o desmentir las informaciones publicadas, necesitamos certezas.
Entendemos que la Dirección de VW Navarra lejos de defender los intereses de la factoría son meramente gestores administrativos.
Las diferentes administraciones públicas deben entender que el Comité de Empresa no es la oveja negra, somos los representantes de los trabajadores, estamos luchando por la empleabilidad de la plantilla.
Se han regalado 40 millones de euros para que nazcan lirios salvajes, amapolas, margaritas en terrenos de VW Navarra.
Dinero que debería aportar ADIF cuando necesite eliminar el bucle ferroviario, no el Gobierno de Navarra sin contraprestación ninguna.
¿Qué condiciones laborales van a tener los trabajadores de MOBIS?
Debemos tener en cuenta que VW quiere obtener un 6,5% de beneficio por vehículo, de un 9% al 11% para 2030.
De confirmarse que el ensamblaje lo realizará MOBIS, VW nos han puesto un hándicap de 300 euros por vehículo.
Estamos a puertas del X Convenio Colectivo, ¿de dónde van a obtener el 6,5% de beneficio?.
¿Si no hay dinero para la fábrica de ensamblaje, ni para reponer la prensa?, ¿va a haber dinero para bajas voluntarias?.
Si no se realizan desplazamientos de pausa ni sábados voluntarios, fruto de una posible reducción del programa productivo, ¿en qué situación queda la empresa cara al futuro?
No podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos estar atentos y ver si se confirman las informaciones, máxime cuando la Dirección tiene la intención de eliminar la producción del Polo el próximo año.
Con este panorama, ¿Cómo pretende acordar un calendario a la baja para 2024?, en nuestra opinión, el Polo debe de continuar produciéndose durante todo el 2024, debemos pelear por ello.
Adjuntamos la nota del Comité de empresa.
No hay comentarios