Lejos de aclarar dudas, nos han sembrado de negro el horizonte más cercano.
No nos han dado certezas, únicamente declaraciones de intención.
Sobre la fábrica de ensamblaje de baterías nos han informado que existe un proveedor, pero que todavía falta algún documento por rubricar.
En otras palabras, que está hecho.
Sobre la reposición de la Prensa, se ha retomado el tema y se espera que en 2 o 3 semanas se sepa algo.
Seguimos con la incógnita.
Sobre el programa productivo de 2023, no se van a trabajar sábados ni a desplazar pausas, el programa se queda en 280.420, 11.000 vehículos menos que la producción que se nos asignó en noviembre de 2022.
Esperan poder decir algo sobre el programa productivo de 2024 en 1 o 2 semanas.
Se han producido unas inundaciones en Eslovenia que han afectado a un proveedor que suministra a todo el consorcio, la empresa KLS, por ese motivo tiene la producción paralizada, nosotros tenemos la producción asegurada para 2 semanas, pero habrá que ver si nos afecta a futuro.
En Polonia la fábrica de Goodyear la cual nos suministra neumáticos para unos 600 vehículos diarios, ha sufrido un incendio, se están buscando alternativas.
En nuestro turno de palabra hemos dicho que veníamos de muy mala leche por las formas en que nos habíamos enterado de la noticia, y que nos íbamos a ir de la reunión sin ninguna certeza, al contrario, llenos de dudas.
La mayoría de la plantilla pensaba que el tema de la fábrica de ensamblaje de baterías era una estratagema de la empresa para condicionar el próximo Convenio Colectivo, por eso estaba más o menos tranquila.
Pero han vuelto de vacaciones y se encuentran que la fábrica no viene, es probable que no se reponga la prensa, no tenemos contrato de relevo manufacturero y hoy se van a enterar que no se va a cumplir el programa productivo asignado inicialmente.
Lejos de tranquilizarse, van a ver un futuro lleno de incertidumbre.
Próximamente se reunirá el comité para valorar la situación en su conjunto.
No hay comentarios