Hoy nos hemos reunido los Delegados de Prevención con la Dirección para analizar los resultados de las últimas mediciones realizadas en el taller de revisión final y ver el estado actual de la Resolución de la Inspección de Trabajo. Los resultados suponen una ligera mejoría respecto a los últimos y conforme a ellos solo se va hacer entrega de EPIS al puesto de rodillos.
Y a lo cual la Inspección de Trabajo resuelve:
“Ante los resultados obtenidos y hasta que las protecciones colectivas no sean eficaces, se deberá proporcionar EPIS adecuados y se deberá vigilar el uso de dichos EPIS, en aquellos puestos donde se supere el valor límite”
Esto actualmente solo es para rodillos, pero la dirección nos manifiesta que se dotará de EPIS a todo aquel que lo pida.
El EPI en este caso es una mascarilla buco nasal con un tipo de filtro denominado AX y que se deberá de cambiar a diario.
La empresa volverá a llevar a cabo unas nuevas mediciones el próximo viernes y se centrará en nuevas vías de medición, llámese interior de habitáculo, interior cabinas etc.
A su vez, la empresa está trabajando conjuntamente con el AIN, con NAITEC, la Universidad y el departamento de Seguridad Química de Wolfsburg.
No hay comentarios