COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD (7/10/2020) 

DESAPARICIÓN DEFINITIVA MOTORES TDI Y TEMPORAL GTI

- Nos comunican que desde ayer por la mañana (secuencia 9853) ya no se hacen motores TDI. No se van a hacer ni en el POLO PA, CUP ni en el T-CROSS

- Del modelo GTI, nos comunican que hay órdenes para 2 semanas más, hasta la semana 43. Se interrumpirá la producción hasta la semana 15 del 2021, produciendo el GTI durante 10 semanas y, en la semana 25, con la introducción del POLO PA, se vuelve a suspender para siempre el motor GTI y se lleva a Suráfrica.

De momento en Montaje las cargas que llevan estos 2 modelos no se verán modificadas. En Motores desaparecen 2 cargas, la 201 en el Triebwerk y la 201 en el Triebsatz, quedando las rotaciones en el Triebwerk, grupo 2, de 4 a 3 puestos y en el Triebsatz, grupo 3, de 7 cargas a 6. Estas cargas, hasta la semana 43, solo harán GTI y de la semana 43 en adelante desparecerán del todo.

Esto conlleva que la PREPARACIÓN DE BOMBAS desaparezca mañana, ya que el 80% de su trabajo era montar bombas para el motor 1.1 y TDI. El TDI desaparece y el 1.1 vendrá montado por el proveedor. El resto de bombas pasarán a prepararse en la carga 420.

Las personas que están reubicadas en la preparación de bombas, consensuado con el servicio médico, pasarán una a las islas y dos al super de puertas.

Por parte de LAB hemos hecho saber que esto huele muy mal. La no defensa por parte de la Dirección de los motores Diesel y GTI nos parece que se debe a algún tipo de estrategia de la cual somos desconocedores y que al final repercutirá, no solo en el trabajo, rebalanceo de cargas, y vuelta a saturarlas, sino que pudiera tener consecuencias económicas a futuro en la plantilla, ya que perdemos los motores que más beneficio dan a la fábrica y estos querrán seguir ganando lo mismo.

SUBCHASIS

- Automatización de la barra estabilizadora y de los brazos oscilantes.

Se hará en 3 fases. En la primera, puente del Pilar, se distanciará el primer puesto del segundo, lugar donde va la nueva instalación. En la segunda, puente Foral, se hará el cerramiento de la instalación y se colocarán los robots y, provisionalmente hasta Navidad,  se cambiará la manera de suministrar la barra estabilizadora, que los suministrará logística con unos carros, los cuales y visto por el Servicio médico y Prevención, aseguran la no lesión de los hombros. En la tercera, durante Navidad, se pone en funcionamiento. Esto supone la eliminación de dos personas, el operario del segundo puesto y el refuerzo que había hasta ahora.

Desde LAB, al tratarse de personal reubicado, estaremos vigilantes de su futura reubicación.

VARIOS

PINTURA.

Nos comunican que ha habido alguna colisión ocasional entre el nuevo robot que sustituye a los folios y la carrocería. Para ver donde colisiona se va a colocar una cámara que solamente enfoca el interior de la carrocería y además, en el caso de que el conductor entre a la instalación, dejará de grabar.

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