COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD
Polo PA y CUV
Nos comunican que las preseries están saliendo muy bien. La realización de estos coches en la línea, corresponde al operario, que debe intentar el montaje de la nueva pieza, si es el caso, o de la misma que es coincidente en los 2 modelos. No hay que hacer la fase entera y dejar de montar el coche siguiente. Tiene que ser un aprendizaje progresivo, dejando el montaje de los nuevos modelos cuando se acabe el tacto de trabajo, continuando con el las personas que lo acompañan a lo largo de toda la nave. La formación tiene que ser progresiva y cuando se acerquen las fechas de lanzamiento, se hará fuera de cadena.
Ahora hay 10 personas asignadas en planilla para ello e irán aumentado a partir de Diciembre según la necesidad.
En las cargas de montaje ya viene indicado qué operaciones del Polo PA y del CUV se van a realizar en cada carga, salvo las operaciones de la línea homo que se irán pasando a montaje progresivamente a partir de Navidad.
Carroceros ZP7
- Cajetines: El carrocero de ajuste de lateral debe dejarlo bien con la maza y, si no es posible, apuntarlo en la PDA y dejarlo, o bien para el carrocero, o para la persona de Guarnecido. Si hay que soltarlo, es para el Guarnecedor.
Pintura cargas de repaso de pilotos
- En estas cargas hemos denunciado una falta de formación y que los trabajadores se han tenido que comprar material ya que el que aportaba la empresa no era el más adecuado. Asimismo, se ha denunciado que el proceso es excesivo y no se puede realizar. Se ha reducido el grosor de los cordones en los pilotos.
Varios
- Se va a revisar la carga 1070.
- Se ha pedido que se revisen las cargas debido que ahora los coches con motores pequeños vienen más completos y hay muchas cargas saturadas.
- Hemos vuelto a pedir las cargas del Eje H y nos han respondido que ya deberían estar puestas en los puestos, así que si no están, pedirlas a los encargados y encargadas.
Se van a eliminar 6 tapones más en pintura. A partir de esta semana se estampará la pieza en prensas sin los agujeros correspondientes y hasta que no se complete el circuito, se mantendrá a la persona en montaje para colocar los que no lleven. Esto será para el modelo T-CROSS y se está estudiando hacerlo también para el POLO.
No hay comentarios