COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD (21/04/2021)

PINTURA MODELO PA

Comenzará la semana 25. Esto supondrá cambios en la planilla, aumentando esta en 9 personas las cuales, con pequeños altibajos, se mantendrán para el CUV, desapareciendo todas en Enero del año que viene. Por este motivo de momento, no habrá salidas de personal sobrante del taller. Lo que si habrá es en masillas un rebalanceo de las cargas, ya que se crea una carga nueva que estará ubicada en la zona de repaso de pilotos. Debido a esto, se aumentará la velocidad de la cadena 5 centésimas, pasando de hacer 261 a 270 coches por línea y además se suspenden los desplazamientos de pausas.

El taller nos traslada que se está trabajando en un asistente o manipulador para levantar el capó y el portón en la carga 10 y lo quieren para antes del CUV. Por otra parte en el bicolor, se aumentará 2 personas por turno.

Por nuestra parte, estaremos vigilantes cuando se implementen las cargas y hacer las reclamaciones oportunas. Se ha solicitado la velocidad de todas las cadenas de fábrica, las pautas de pintura y se nos ha explicado que las carrocerías que se sacan de lijas sin lijar, son para hacer un análisis de la suciedad que llevan los coches y de que zona proviene.

MONTAJE

CARGAS CNG

A partir de octubre y debido a la reducción de producción del POLO (25%), en el comisionado se eliminarán 3 cargas. Las 3 últimas operaciones del lado derecho del CNG se agrupan para un solo operario y las 2 del lado izquierdo se agrupan para otro, teniendo que hacer también las operaciones del GTI. La frecuencia será de 1 cada 12 coches.

En esta carga hemos manifestado que nos parece que no se llegará, ya que el operario tendrá que salir fuera de la cadena para pasar al siguiente tacto.

CARGA 2280

Esta carga desaparece. Las operaciones que se quedan, llevar la protección de la aleta al armario a la carga 2230, Tapa motor a la 2310 y la abrazadera a la 2141. Estas 3 cargas están en grupos de rotación distintos y la rotación de la carga 2280 pasará de 6 cargas a 5. Se empezará ya con la formación y como mucho en 15 días se implementará.

VARIOS

-Se pide el cambio de la banda de acompañamiento del tacto 42 derecho al tacto 41 izquierdo.
-Se pide formación para los mayores de 55 años en la carretilla del eje H para sustituir a las personas de baja. Nos comunican que ya se ha empezado con ello.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.