COMISIÓN SINDICAL DE SEGUIMIENTO: CRISIS SEMICONDUCTORES (16-04-21)

Hoy hemos celebrado una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento con la situación de los semiconductores como único punto a tratar.

En primer lugar nos han pedido disculpas por no haber podido transmitir la información antes.

Sobre los datos que nos transmitieron el lunes, nos han comentado que terminaron de solventar los problemas de las 3 piezas que teníamos en estado crítico este jueves.

No contamos con Stock, se están suministrando las piezas por avión y por carretera, cualquier problema en aduanas nos puede afectar.

Para los próximos días la situación no parece que se vaya a mejorar, la próxima semana tenemos además problemas con la columna de la dirección.

Es más que probable que estemos así durante los próximos meses.

La dirección ha propuesto continuar con la estrategia seguida esta semana, con ella evitamos acudir al ERTE asegurando el trabajo de la plantilla.

Es muy complejo gestionar la actual situación en cuanto al abastecimiento de material, esto dificulta enormemente la programación de la producción.

Transmitirán toda la información que posean en cuanto a aprovisionamiento de material al Comité de empresa todas las semanas los jueves o los viernes, para confirmar los días de trabajo, con ello cerraremos menos días al contar con datos más concretos.

De existir antes más información sobre el tema se dará en cuanto sea posible.

En nuestro turno de palabra hemos sido muy claros y concisos, hemos agradecido el esfuerzo que está realizando Alfonso Eslava y todo su departamento para tratar de paliar la situación, hemos dicho que a situaciones excepcionales, medidas excepcionales, por lo que aceptamos la estrategia propuesta por la empresa.

La propuesta ha salido adelante con el aval de UGT, CCOO, ELA, LAB y CCP.

Como Sección Sindical de LAB estamos en contacto con compañeros Delegados Sindicales de Mercedes, Opel y Ford.

Todos estamos sufriendo la crisis provocada por la escasez de semiconductores, en más o menos días de cierre, en reducción de producciones, reducción de turnos de trabajo,...

Nosotros, como fabricantes de automóviles, hemos sido de los últimos en padecer el problema, problema de suministro a nivel mundial.

Lo dijimos ayer, cuando toca confrontar con la empresa confrontamos, ahora toca acordar medidas en aras de asegurar el trabajo a la plantilla, de evitar ir al ERTE.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.