PINTURA
-PA Y CUV
Lanzamiento del POLO PA, solamente hay cambios en el portón. No se han entregado las cargas nuevas. El CUV comenzará a pasar a partir de marzo, con una carrocería por turno con el que se hará formación. Habrá una persona por turno acompañando el coche. Este modelo tiene más complicación y habrá más bicolor ya que se puede combinar el bicolor con el techo abrible PAD+.
Las personas asignadas para el CUV serán 6, 3 para hacer desplazamientos, que con el tiempo desaparecerán, y otras 3 personas (FP) para masillas, cabina y mantenimiento. Sí se quitan los desplazamientos se reducirán a 5 las personas sobrantes, y cuando lleguen los coches de “salón” se podrán añadir 3 ó 4 personas más a las cabinas de retoque.
Por parte de LAB, pedimos formación a coche parado. Nos comentan que lo han valorado y que solamente se realizará si ven necesidad por falta de habilidad.
-RETOCADORES DE MASILLAS
Se están optimizando los repasos del copy y los del capó, por lo que el GRC dejará de mirar estos repasos y, en verano, desparecerá un GRC. Se piden las nuevas pautas del GRC.
-COLOR MASILLA
De momento se están haciendo pruebas con el modelo CUV y no se ha tomado ninguna decisión al respecto. No tiene repercusión ni en lo laboral, ni en la salud.
-BICOLOR
Ha bajado. Hasta mayo son producciones ridículas, entre 10 y 20 coches a la semana. Ahora hay 4 personas asignadas a 1 turno. Se adecuará la planilla a la necesidad. Cuando entre el CUV, se ha trasladado a Alemania que la capacidad es de 80 coches diarios y de cualquier modelo.
-EXCEDENTE DE PERSONAL
Sobran entre 6 y 10 personas por día, no por turno. De momento están usándolos para dar fiesta, cubrir bajas, etc.
-LABORATORIO
Se reorganiza el departamento y solamente afectará a los técnicos del taller.
No hay comentarios