COMISIÓN DE PRODUCTIVIDAD (16/02/2021) 

PINTURA

-PA Y CUV

Lanzamiento del POLO PA, solamente hay cambios en el portón. No se han entregado las cargas nuevas. El CUV comenzará a pasar a partir de marzo, con una carrocería por turno con el que se hará formación. Habrá una persona por turno acompañando el coche. Este modelo tiene más complicación y habrá más bicolor ya que se puede combinar el bicolor con el techo abrible PAD+.

Las personas asignadas para el CUV serán 6, 3 para hacer desplazamientos, que con el tiempo desaparecerán, y otras 3 personas (FP) para masillas, cabina y mantenimiento. Sí se quitan los desplazamientos se reducirán a 5 las personas sobrantes, y cuando lleguen los coches de “salón” se  podrán añadir 3 ó 4 personas más a las cabinas de retoque.

Por parte de LAB, pedimos formación a coche parado. Nos comentan que lo han valorado y que solamente se realizará si ven necesidad por falta de habilidad.

-RETOCADORES DE MASILLAS

Se están optimizando los repasos del copy y los del capó, por lo que el GRC dejará de mirar estos repasos y, en verano, desparecerá un GRC. Se piden las nuevas pautas del GRC.

-COLOR MASILLA

De momento se están haciendo pruebas con el modelo CUV y no se ha tomado ninguna decisión al respecto. No tiene repercusión ni en lo laboral, ni en la salud.

-BICOLOR

Ha bajado. Hasta mayo son producciones ridículas, entre 10 y 20 coches a la semana. Ahora hay 4 personas asignadas a 1 turno. Se adecuará la planilla a la necesidad. Cuando entre el CUV, se ha trasladado a  Alemania que la capacidad es de 80 coches diarios y de cualquier modelo.

-EXCEDENTE DE PERSONAL

Sobran entre 6 y 10 personas por día, no por turno. De momento están usándolos para dar fiesta, cubrir bajas, etc.

-LABORATORIO

Se reorganiza el departamento y solamente afectará a los técnicos del taller.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.