Hoy se ha celebrado la reunión Sindical de seguimiento habitual de todos los meses.
Sobre el calendario N+2 han informado del aumento de la producción de 5.255 Polos, producción que se realizará en Abril, para lo cual se trabajarán los viernes que en principio eran días de cierre. Quedando la producción total para este año en 260.558 Vehículos.
Existe un baile de cifras en cuanto a los Polos, se baraja hacer más Polos viejos en detrimento del nuevo Polo, unos 5.100, ya se verá cómo evoluciona esta previsión con el tiempo ya que puede afectar al calendario de mayo.
Sobre la crisis de los semiconductores, la incertidumbre continúa, veremos si no somos afectados en el segundo semestre.
Al respecto hemos dicho que era una buena noticia, que ojalá se dé todos los meses y que esperamos que la información sobre producciones, efectivamente, se dé en estas reuniones.
Sobre el acuerdo de bases de funcionamiento para la ocupación de puestos de menos exigencia física en las líneas de fabricación para personas mayores de 55 años, la Dirección ha respondido a las diversas peticiones realizadas por las diferentes Secciones Sindicales y ha presentado una nueva propuesta de Acuerdo.
Acuerdo que hemos firmado ya que lo entendemos como un primer paso para regularizar la ocupación de los puestos de trabajo menos exigentes físicamente, puestos que esperamos sean aumentados en el futuro.
En varios la empresa ha informado que se va a regularizar la situación laboral a 470 personas con contrato actual y a 426 que ya no forman parte de la plantilla ya que la formación laboral debe estar integrada en el contrato laboral, cosa que no se hacía y desde octubre del año pasado se viene haciendo correctamente.
Tal y como se acordó por mayoría del Comité de empresa, con los votos de LAB y ELA, se ha solicitado la subida salarial de 0,5% que entendemos se debe realizar.
Se nos ha contestado que no tiene lugar, que ya se nos contestó.
Hemos contestado que el Convenio dice que se debe acordar la subida, no sirve que una parte diga si y otra no.
No hay comentarios