COMISIÓN PRODUCTIVIDAD (16/02/2021) 


CHAPA


PA Y CUV

-         En el POLO PA,  solamente cambia el portón, con un puesto de ventana y un conductor.

-         En el CUV, son los mismos elementos móviles que en el POLO. Solamente cambia el portón. Mandarán las preseries del POLO PA y del CUV. La serie 0 comenzará sobre la semana 12.

El personal asignado para las pre-series son: 

Personal cedido a mantenimiento: 5 personas

                                                                Conductores de instalación: 9 personas

                                                                  Verificador de puntos de ultrasonidos: 1 persona                                                           

Chapistas de coches especiales: 2 personas                                              

Gestor de almacén: 1 persona

Este grupo variará entre 18 y 24 personas aproximadamente, las cuales cuando se comiencen a fabricar en serie irán despareciendo.

Desaparecerá la estación de aletas.

·         ROTACIONES

La fábrica 1 trabaja 4 turnos de mañana y de lunes a jueves. La fábrica 2 a 15 turnos con desplazamientos. Se pide por parte de todos que a futuro se forme a la gente para que se pueda rotar por las 2 fábricas y que no pase lo de este lanzamiento, que unos trabajan más que los otros.

Por nuestra parte, y para aliviar el estrés del momento, pedimos que cuando se pare la fábrica 1, los operarios pasen a la fábrica 2 a hacer algún relevo.

·         COMODIN DE AUSENCIAS

Se hace notar la falta de esta figura en la nave de chapistería, estando recogida en convenio, y además, realizando sustituciones sin tener en cuenta ni la categoría del trabajador, ni la del puesto que va a desempeñar, creando malestar entre estos trabajadores. Se nos aconseja hacer una reclamación y dirigirla a la Comisión de Valoración, cosa que se hará. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.