COMISIÓN PRODUCTIVIDAD (16/02/2021)
CHAPA
PA Y CUV
- En el POLO PA, solamente cambia el portón, con un puesto de ventana y un conductor.
- En el CUV, son los mismos elementos móviles que en el POLO. Solamente cambia el portón. Mandarán las preseries del POLO PA y del CUV. La serie 0 comenzará sobre la semana 12.
El personal asignado para las pre-series son:
Personal cedido a mantenimiento: 5 personas
Conductores de instalación: 9 personas
Verificador de puntos de ultrasonidos: 1 persona
Chapistas de coches especiales: 2 personas
Gestor de almacén: 1 persona
Este grupo variará entre 18 y 24 personas aproximadamente, las cuales cuando se comiencen a fabricar en serie irán despareciendo.
Desaparecerá la estación de aletas.
· ROTACIONES
La fábrica 1 trabaja 4 turnos de mañana y de lunes a jueves. La fábrica 2 a 15 turnos con desplazamientos. Se pide por parte de todos que a futuro se forme a la gente para que se pueda rotar por las 2 fábricas y que no pase lo de este lanzamiento, que unos trabajan más que los otros.
Por nuestra parte, y para aliviar el estrés del momento, pedimos que cuando se pare la fábrica 1, los operarios pasen a la fábrica 2 a hacer algún relevo.
· COMODIN DE AUSENCIAS
Se hace notar la falta de esta figura en la nave de chapistería, estando recogida en convenio, y además, realizando sustituciones sin tener en cuenta ni la categoría del trabajador, ni la del puesto que va a desempeñar, creando malestar entre estos trabajadores. Se nos aconseja hacer una reclamación y dirigirla a la Comisión de Valoración, cosa que se hará.
No hay comentarios