DESPLAZAMIENTOS DE PAUSA EN CHAPA
Para estos desplazamientos estaban asignados en planilla 30 personas, 10 por turno y ahora ante la presumible bajada de T-Cross, sobre 750 coches día, se procede a dejar 21 personas, 7 por turno.
Los relevos se podrán realizar en cualquiera de las 2 fábricas indistintamente.
Por parte de LAB, hemos señalado que no compartimos la manera de organizar el taller. No puede ser que se quite personal de unas zonas, Grupo 50 por ej., para poder hacer el trabajo de la finish o que oficiales de 3ª estén haciendo labores de oficiales de 2ª o 1ª sin percibir por ello la prima correspondiente. Esto está regulado en convenio y es lo que debe aplicar el taller, no su conveniencia.
OPTIMIZACIÓN LINEA FINISH
La gerencia de chapa hace constar la mejoría en el tema de los ajustes, sin presentar ningún dato, y consecuencia de ello procederán a eliminar el puesto de los “ganchos”, que es de una rotación de oficiales de 3ª, la carga más liviana, y pasará a repartir la carga entre las 3 parejas que están actualmente en la plataforma, chapistas de la punta, chapistas de capó y ajustadores de portón.
Por parte de LAB, les hemos dicho que eso era un abuso y que nosotros íbamos a primar la colocación de los ganchos, ya que esto es una carga y son elementos de seguridad. Si no se puede realizar la pauta o el resto de la carga, TODO debe ir al 50 ya que es la zona habilitada para recuperar los coches.
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