REUNIÓN PRODUCTIVIDAD 10/06/2020
En la reunión de hoy de la comisión de productividad la empresa nos ha comunicado a la parte social los cambios que van a sucederse en Montaje y Revisión final que afectarán a la revisión de superficies y ajustes.
La fecha está sin determinar, ya que hay muchas variables y mucha formación antes de hacerlos efectivos. Si todo va bien, la intención es de implementarlo a primeros de Septiembre.
Se creará la nueva figura de carrocero, que verificará chapa, pintura y guarnecido. Adjuntan una nueva organización. Se llevará a 4 chapistas (2 de chapa, 1 de montaje y 1 de motores) a los cuales se les formará para la nueva figura de carrocero y estos, a su vez, formarán al resto.
En las 3 líneas trabajarán 2 parejas de carrocero lateral (antiguos ajustadores) y se bajará el ritmo de la cadena a 2´37.
La nueva figura de DKA estará siempre de mañana y se mantienen las 2 personas de DKA de turno.
Por nuestra parte, pedimos que las rotaciones abarquen a todos los chapistas que están en Montaje y ZP7, incluídos los de la punta, para evitar los problemas de amiguismo y favoritismo con algunos trabajadores por parte del taller y los mandos.
También pedimos las rotaciones, y si se van a mantener las actuales con los conductores para aliviar a los chapistas y que nos expliquen la formación, ya que no es lo mismo reciclar a un chapista en pulido que al contrario.
VARIOS:
UGT pide una reunión para tratar su propuesta sobre pausas y calor.
Hemos pedido explicaciones por las horas extras de chapa y pintura, ya que no nos parece ético que las haya habiendo gente de ERTE.
También se pide que se repare a la mayor brevedad posible el manipulador de lunas que está averiado desde hace tiempo y que se coloque al nuevo carro en la zona del manipulador de alternadores de la nave de Motores, el cual debía de estar colocado desde enero.
Adjuntamos lay-out de montaje y Rev. Final. Los 2 dibujos de arriba es lo actual y los 2 de abajo es como quedará.
No hay comentarios