Nos han convocado para informarnos de la situación de los semiconductores.
La semana 23 no se trabaja el jueves 10 y el viernes 11, la semana 24 no se trabaja el jueves 17 y el viernes 18.
En esta ocasión tenemos problemas con la columna de la dirección, todavía no sabemos el reparto del resto de piezas.
Hasta mañana jueves o el viernes no van a saber si se pueden recuperar en revisión Final los coches acumulados.
Se informará al personal afectado que deba acudir a recuperar esos coches el viernes a más tardar, lo mismo para la próxima semana.
Se va a modificar el MIX de producción lo que conlleva cambios en el calendario de los talleres de Chapistería y Prensas.
En Chapistería el jueves 10 y el 11 no se trabaja, el jueves 17 una de las fábricas de chapistería, todavía sin definir cuál, trabaja a tres turnos, el viernes 18 no se trabaja.
Prensas el viernes 11, el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 no trabaja.
Nosotros hemos secundado la petición de otra Sección Sindical para que se adapte la formación pendiente de prevención a los nuevos días de cierre.
En varios nos han comunicado la necesidad de acordar un nuevo ERTE para el segundo semestre.
La intención de la Dirección no es prorrogar el actual, es negociar uno nuevo que tenga en cuenta la situación COVID y los 2 lanzamientos previstos.
Para ello iniciaremos el lunes próximo el periodo de consultas.
En nuestro turno de palabra hemos mostrado nuestra sorpresa a acordar un nuevo ERTE que incluya los lanzamientos, pensábamos que los lanzamientos ya estaban acordados el pasado 2 de diciembre de 2020, nosotros realizamos propuestas al respecto en su momento, no entendemos la necesidad de acordar el lanzamiento ahora.
No hay comentarios